La ciudad de Caspe cuenta ya con una piscina climatizada. Una instalación muy demandada desde hace tiempo por toda la población caspolina e incluso por los otros pueblos de la comarca. Su coste se cifra en torno a 1,2 millones de euros, tras sufrir varios parones, problemas y cambios en el proyecto inicial, redactado en la legislatura de 1995-1999, siendo alcalde Javier Sagarra.

Ubicada en la zona deportiva, junto a la piscina olímpica y los pabellones deportivos, la nueva pileta es una instalación en la que no sólo se practicará la natación durante el invierno, "sino que también servirá como lugar de realización de clases de iniciación a este deporte para los más pequeños, así como para aquellas personas que necesiten ejercicios terapéuticos", afirma José María Jarque, concejal de Deportes del consistorio caspolino.

25 METROS DE LARGO Para su construcción se ha utilizado el vaso de la antigua piscina, con las medidas reglamentarias de 25 metros de largo por 12,5 de ancho, lo cual le homologa para acoger competiciones deportivas en el futuro.

Unas nuevas instalaciones que, además, se han completado con vestuarios independientes, área de recepción y gimnasio, el cual "pronto va a ser equipado gracias a una partida de 6.000 euros comarcales", según Prado Murillo, vicepresidenta de la comarca. Igualmente, se ha eliminado cualquier barrera arquitectónica que hubiese en el anterior vaso y se ha adaptado el nuevo edificio a la normativa vigente. La profundidad de la pileta sí se ha modificado: de tres metros de profundidad se ha pasado a una máxima de 1,5 y una mínima de 1,40.

Destaca su amplia cubierta acristalada --que no figuraba en el proyecto inicial--, que "pretende aprovechar al máximo el calor en los días soleados de invierno, con el objetivo de mantener una temperatura agradable dentro del recinto", afirma Jarque. Una cubierta muy criticada por la oposición, al considerar que es inadecuada para las condiciones climáticas de Caspe y, también, que venía a aumentar en exceso el coste de la obra.

El precio del abono de temporada --que incluye el acceso a las piscinas de verano-- se eleva a los 85 euros para los vecinos de Caspe y comarca y de 115 para el resto. No obstante, existe un bono especial que permitirá acceder a las instalaciones a todos los miembros de una familia. En este caso, el coste del bono es de 235 euros --310 si es una familia de fuera de la comarca--.