Síguenos en redes sociales:

ZARAGOZA

Arrestados siete carteristas en la Ofrenda de Flores

Siete carteristas, cinco de ellos hombres y dos mujeres, fueron detenidos en Zaragoza por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de delitos de hurtos al descuido, llevados a cabo ayer durante la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón afirmaron que las detenciones se produjeron en la calle Alfonso y en la plaza del Pilar, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron a los presuntos autores --en su mayoría indocumentados-- introduciendo la mano en bolsos y bultos de diferentes personas que asistían al acto religioso.

A dos de los detenidos, la pareja formada por L. M. B, de 24 años, y J. J. U, de 36, los agentes se incautaron de varias cuchillas, "hábilmente" preparadas para rasgar bolsos y chaquetas con el fin de acceder a su interior, según las denuncias que algunos de los afectados presentaron en la comisaria del distrito Centro.

Las mismas fuentes agregaron que a todos los detenidos se les intervinieron objetos y documentos que procedían de los robos efectuados, por lo que los agentes continúan las investigaciones para localizar a las personas perjudicadas.

Todas estas actuaciones fueron realizadas por efectivos de una brigada creada recientemente en Zaragoza para actuar contra este tipo de delincuentes.

Pulsa para ver más contenido para ti