Un tribunal del jurado juzgará hoy en Zaragoza a cuatro miembros de una misma familia por la muerte de un ciudadano originario de Sri Lanka, Ghana Vasagan. Los hechos ocurrieron el 11 de abril del 2002 en la calle del Cerezo, donde la víctima fue agredida a golpes y con palos por los acusados, según la versión del fiscal, que pide condenas de 14 años de prisión para cada uno.

Según las diligencias instruidas, el suceso se produjo cuando Ghana, casado con una española y padre de cinco hijos, responsabilizó a Antonio Gabarri del robo de una vídeoconsola. En la discusión posterior también intervinieron los padres y un tío de Gabarri.

Horas más tarde, Ghana se encontró indispuesto y acudió al hospital Provincial, donde apreciaron su estado de gravedad y le remitieron al Miguel Servet. El 22 de abril, como consecuencia de la paliza recibida, el paciente falleció.

El fiscal apoya su versión en las declaraciones hechas por la víctima a su esposa antes de morir, en las que inculpó a los acusados, y en las de dos testigos de la agresión, dos de los cuales se presentarán ante el tribunal en calidad de protegidos . La acusación particular solicita la misma pena de privación que el fiscal.

El abogado de la defensa reconoce que se produjo la citada discusión en la calle entre la víctima y los acusados, pero niega la existencia de una agresión. El juicio se prevé intenso por la cantidad de testigos y pruebas solicitadas por las partes.