La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz ha aprobado, a instancias de la concejalía de Acción Social, las bases para que los ciudadanos que lo deseen puedan solicitar ayudas tanto para guardería privada, para familias que no hayan tenido plaza en guardería publica, como para libros escolares de primero, segundo y tercero de Infantil.

Para ser beneficiarios de esta ayuda, los padres de los alumnos de los cursos citados deberán acreditar documentalmente ante el consistorio los requisitos y condiciones a los que está sujeto la subvención concedida.

El importe de la subvención tendrá un máximo de 39,25 euros por cada solicitud presentada, y será otorgada a las personas que cumplan diversos criterios como ser residente y estar empadronado en Alcañiz; tener hijos a su cargo en educación Infantil; no estar incurso en procedimiento de cobro por vía de apremio de deudas contraídas con el ayuntamiento o no haber sido sancionado con anterioridad.

La suma de ingresos del solicitante no ha de superar los 11.321 euros anuales en el caso de tener 1 o 2 miembros en la unidad familiar.