La Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada ha aportado 48.000 euros para crear el futuro Museo y Centro de Interpretación de la Semana Santa, que se ubicará en la localidad turolense de Andorra. El museo reunirá, en condiciones adecuadas, el rico patrimonio artístico y cultural de las diez cofradías andorranas, formado por pasos, imágenes, reliquias y otros bienes.

El ayuntamiento pretende, además, dar un carácter dinámico al museo para que permita realizar actividades educativas y divulgativas de la Semana Santa durante todo el año. Para ello, el edificio contará con audiovisuales y un centro de documentación.

REFERENTE DE LA RUTA El proyecto aspira a convertir Andorra en uno de los referentes de la Ruta del Tambor y del Bombo para todos aquellos interesados en conocer a fondo esta manifestación religiosa y cultural.

La sede del nuevo centro se ubicará en un edificio de la andorrana calle Aragón, propiedad del ayuntamiento de la localidad, y se prevé que pueda inaugurarse a mediados del año 2005.