El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destacó ayer la importante labor de los cargos municipales socialistas en la vida política de los pueblos, en la clausura de las III Jornadas Municipales que la Federación Altoaragonesa socialista celebró en la localidad oscense de Las Vilas del Turbón (Huesca).

El también secretario general del PSOE aragonés recordó la trayectoria democrática de las instituciones aragonesas desde 1979 y destacó los principales proyectos de la DGA para que la comunidad mantenga su crecimiento económico y genere riqueza, según una nota de prensa de la formación.

"Estas jornadas dejan de manifiesto la importante labor de los cargos municipales socialistas en la vida política de los pueblos", señaló Iglesias. En el encuentro, que reunió el fin de semana a casi un centenar de personas, Iglesias se refirió a los avances conseguidos en estos 25 años, entre los que figura la asunción de las competencias de Educación en 1999 y de Sanidad en el 2001.

"El Gobierno de Aragón desde 1999 ha demostrado que sabe gestionar estas transferencias y lo puede hacer mejor de cómo se gestionaban con anterioridad", destacó el presidente.

El socialista reiteró los principales proyectos del Ejecutivo aragonés para generar riqueza, como las cuatro plataformas logísticas y proyectos turísticos como la sociedad Aramón. Iglesias también citó el impulso a la alta velocidad, la apuesta por los ejes de comunicación o la participación en la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo.