MARCELINO IGLESIAS. El presidente del Gobierno de Aragón condenó de manera "rotunda, tajante y absoluta" el atentado y destacó que la comunidad aragonesa "quiere vivir en paz".

PSOE. El Partido Socialista aragonés y su grupo parlamentario en las Cortes de Aragón condenaron "cualquier acto que rompa los principios de paz y convivencia".

PAR. El Partido Aragonés lamentó ayer "esta nueva muestra injustificada fruto de la sinrazón". "Ningún acto violento tiene justificación, y quienes los provocan sólo consiguen afianzar su desprecio a los derechos humanos y al pluralismo democrático".

PP. El presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, rechazó "cualquier expresión violenta" y consideró que "ni las bombas, ni las pistolas podrán contra nuestras convicciones".

CHA. Chunta transmitió su "total rechazo, absoluta condena y enérgica repulsa ante la violencia terrorista". Asimismo, expresan sus deseos de acabar con ella y apuntan que "sólo la paz es el camino a seguir en democracia".

IU. Izquierda Unida en Aragón rechazó el atentado y reiteró que "la sociedad democrática no puede ceder ante el chantaje terrorista".

Luna también ha recibido la solidaridad y la condena por el atentado de Rolde Choben, el PNV de Navarra, el Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Esquerra, el Gobierno Vasco, el PNV de Navarra o Unidad Alavesa, entre otros.