Diez vecinos del edificio número siete de la avenida Sanz Gadea de Teruel resultaron ayer heridos leves por inhalación de humo a consecuencia de un incendio ocurrido en torno a las tres y media de la tarde y que tres cuartos de hora más tarde ya estaba extinguido. El incendio, según los bomberos, fue "voraz". Se produjo en el segundo piso y posiblemente debido a un cortocircuito, aunque la causa todavía está por confirmar.

Los vecinos permanecieron en sus viviendas hasta que los bomberos eliminaron el humo que taponaba toda la escalera. El jefe provincial de los Bomberos, Gaspar Lozano, explicó: "Hasta que no se ha eliminado todo el humo no se ha procedido a evacuar a los vecinos. Estaban todos más o menos bien, alguna mujer mayor con ataque de histeria, casos de ansiedad y nerviosismo, pero son heridos leves por inhalación de humo".

El responsable añadió que todos han estado confinados hasta que terminaron las labores de extinción y luego fueron atendidos por los servicios médicos del 061, según informó Europa Press .

El fuego se originó en el 2ºB, alquilado desde hace tres años por D. A., que en esos momentos se encontraba cocinando. Su piso, principalmente el comedor y la habitación de su hija, ha quedado calcinado.

Los bomberos explicaron que el resto de los vecinos podrán volver pronto a sus domicilios. Lozano puntualizó que salvo el segundo, que ha quedado en muy mal estado, "el resto de pisos es habitable porque sólo les ha afectado el humo".