Un recluso falleció ayer en la cárcel de Zuera, sin que todavía se hayan aclarado los motivos de su muerte. El hombre, Miguel Angel S. N., de 25 años, manifestó a primera hora de la mañana que se encontraba mal. Cuando poco después llegó el médico, el joven ya había fallecido. Este suceso pasa a engrosar la larga lista de las muertes ocurridas en este centro penitenciario, un total de 15 desde el año 2001.

La autopsia esclarecerá las causas de la muerte del recluso. Por el momento, y según la Delegación del Gobierno, tan sólo se sabe que el joven explicó a su compañero de celda que se sentía indispuesto hacia las 7 de la mañana. Este llamó a un funcionario que acudió a la celda y, tras comprobar el estado del preso, se fue a llamar a un médico. Cuando el facultativo llegó tan sólo pudo comprobar que el interno había fallecido.

Miguel Angel S. N., calificado como recluso de segundo grado, cumplía una condena en el módulo 8 del centro penitenciario de Zuera de ocho años y cuatro meses por varios delitos de robo con intimidación.

OTRAS MUERTES La cárcel de Zuera, con más de 1.700 reclusos, fue el centro penitenciario que más fallecimientos de presos registró el año 2004, en el que murieron por distintos motivos siete personas, las dos últimos por ahorcamiento. Desde que se abrió la prisión en el 2001 han fallecido 15 reclusos, incluido el joven que murió ayer.

Precisamente, CHA calificó ayer de "lamentable" que deba añadirse un nuevo caso "a la ya larga lista de muertes" ocurridas en el centro de Zuera desde su apertura.