TRIBUNALES

Condenados a 11 años por tráfico de drogas

Uno de los acusados fue interceptado con 2.200 pastillas de éxtasis.

La Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza ha impuesto penas que totalizan 11 años de cárcel a tres de los cuatro jóvenes zaragozanos que fueron juzgados la pasada semana por tráfico de drogas en el centro de la capital aragonesa.

La sentencia impone tres años de prisión y 12.000 euros de multa a M. M. G., que en marzo del 2005 fue interceptada por la Policía en el peaje de Pina de Ebro, cuando volvía de Tarragona con un alijo de 2.200 pastillas de éxtasis. El tribunal le aplica la atenuante de drogadicción y absuelve al mismo tiempo a Alba M. S., que viajaba con ella en el mismo coche, pero era ajena al tráfico de sustancias estupefacientes.

La Sección Primera impone además cuatro años de prisión y 12.000 euros de multa a cada uno de los otros dos acusados, Iván Fernández Rodríguez y José Antonio Cuenca Sancho. El magistrado ponente considera que su implicación en la compraventa de drogas queda demostrada en una serie de llamadas telefónicas a M. M. G. Las conferencias, que fueron "correctamente" interceptadas por la Policía, "ponen de relieve" sus "contactos" y la "petición de droga" que hacen a G., que en la vista oral reconoció ser la autora del delito que se le imputaba.

Tracking Pixel Contents