El delegado de Ausbanc en Zaragoza, Alberto Cardona García, pidió ayer "la dimisión o el cese del subsecretario de Estado de Sanidad y Consumo, Fernando Puig, y la directora del Instituto Nacional de Consumo, Ángeles Heras", por considerarlos responsables directos del caso Afinsa-Fórum Filatélico. El representante de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios explicó ayer en la sede de Zaragoza que ambos han demostrado "desidia" y han incumplido su compromiso de desarrollar la normativa que regula el sector.

También negó que las autoridades aragonesas de Consumo tengan parte de culpa, ya que el ministerio debería haber sentado una bases legales a partir de las cuales trabajar por autonomías.

El delegado aseguró que las inversiones en sellos estaban ofreciendo una rentabilidad de entre el 4,5 y el 6%, "porcentajes que entidades tradicionales están actualmente ofertando", por lo que rechazó la avaricia o la culpabilidad de los afectados, que en Aragón ronda los 10.000.

"Hay que actuar directamente contra los administradores o personas físicas que han desarrollado la responsabilidad de la actividad y contra su patrimonio personal. Pero sólo si consideramos que los afectados son víctimas y que la Administración es responsable", dijo.