Una niña de solo un año de edad falleció ayer ahogada en el pueblo de Villel, situado en las proximidades de Teruel. El hecho se produjo sobre las cinco de la tarde, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia turolense.

La pequeña se hallaba junto a su familia en una casa de campo del término municipal, cuando, por causas desconocidas, cayó al vaso de la piscina.

Al percatarse de lo sucedido, los padres la trasladaron de inmediato al centro de salud de la localidad, pero desafortunadamente los médicos no lograron reanimarla.

"Los padres están consternados por lo que ha sucedido", manifestó una vecina de Villel. "Son del pueblo, pero viven en Teruel y vienen por aquí de vez en cuando a su casa de campo", añadió.

Al parecer, cuando se produjo el suceso se hallaban en la vivienda todos los miembros de la familia, compuesta por los padres y otros tres hermanos de la menor fallecida.

"La pequeña tenía un año y medio", señaló otro vecino de la localidad. "Y el accidente, por lo que se ve, ha ocurrido a la hora de la comer", añadió.

El cadáver del bebé fue trasladado al tanatorio de San Julián de la capital turolense para la práctica de la autopsia.