Una vaca se escapó ayer de la localidad de Torrellas, que se encuentra en fiestas, y recorrió campo a través y por carretera los cuatro kilómetros que separan el pueblo de Tarazona, donde el animal fue abatido a tiros tras provocar varios accidentes.

La vaca anduvo por la carretera N-122 hasta que llegó a Tarazona, donde empezó a callejear ante el asombro de todos los vecinos que se cruzaban en su camino. Una mujer de 84 años se impresionó al ver al animal y cayó al suelo. La anciana se produjo lesiones que requirieron su traslado en ambulancia al hospital Reina Sofía, situado en la vecina población navarra de Tudela, donde fue atendida. Se encuentra fuera de peligro.

Además, la vaca colisionó con un automóvil cuyo conductor, al parecer, se había cruzado en la calzada para tratar de evitar que embistiera a la anciana herida. El coche sufrió diversos daños materiales.

Varios agentes de la Guardia Civil persiguieron a la res por las calles de Tarazona hasta que lograron conducirla a las afueras de la población, donde fue abatida a tiros.

Al parecer, la vaca pertenece a una empresa que la había trasladado a los actos taurinos que se celebran en las calles durante las fiestas de Torrellas.