El Ayuntamiento de Fayón está trabajando en el desarrollo de un nuevo proyecto: la creación de un museo de armamento de la guerra civil. Estaría ubicado en un local de la plaza mayor que alquilaría el propio consistorio. En principio, el objetivo es recopilar material para exponerlo de manera permanente.

Los objetos de la exposición se ofrecerán al público como muestra permanente sobre la contienda, y en ella se incluirá diferente material armamentístico utilizado en la misma. Tal y como explica el alcalde de Fayón, José Arbonés, este proyecto será posible gracias a la iniciativa de dos coleccionistas privados, de los que no ha facilitado la identidad, quienes propusieron crear este museo al consistorio fayonense.

En realidad, se trata de una iniciativa pionera en la comunidad aragonesa, ya que a diferencia de, por ejemplo, Cataluña, donde se han promocionado museos de este tipo, no existen precedentes similares en Aragón. En esta misma línea, el consistorio fayonense, aprovechando este material prestado y las ruinas del castillo junto a la localidad, medita la posibilidad de recrear un escenario de la guerra civil en estos terrenos.