Si ninguna empresa se presenta candidata, el edificio Ada Byron del Centro Politécnico Superior (CPS) va a empezar el curso sin servicio de cafetería. El 31 de agosto terminó el contrato de explotación de la empresa Mediterránea de Catering y, por el momento, nadie ha querido ocupar su puesto.

Así lo denunció el sindicato OSTA, que criticó la "falta de previsión" de la Universidad de Zaragoza, que conocía desde julio la situación que iba a producirse en septiembre, pero no hizo "nada" por remediarla, iniciándose el curso sin cafetería y con cinco trabajadores "en la calle". El sindicato cuestionó la actitud de la institución, que ha "desoído" sus indicaciones para que en los pliegos de contratación figure expresamente la obligación de que las empresas adjudicatarias subroguen a los trabajadores de las cafeterías respetando sus condiciones económicas y laborales.

Por su parte, la universidad no se hace responsable del problema. Fuentes institucionales señalaron que al finalizar el curso académico se sacó a concurso público la gestión de la cafetería, pero quedó desierto. En caso de que no aparezcan candidatos se decidirá si el Ada Byron queda sin cafetería o se negocia con alguna empresa de catering.