La pasarela peatonal que enlazará las zonas norte y sur de las instalaciones deportivas de Utebo se instaló ayer con éxito sobre las vías del tren que atraviesan el municipio. Fue una operación rápida y precisa. Alrededor de las ocho de la mañana, con la ayuda de una grúa, un grupo de operarios inició las maniobras para alinear el puente de estructura metálica que permitirá unir el pabellón polideportivo con la nueva zona proyectada al norte.

Los trabajos de instalación se prolongaron durante varias horas, aunque la colocación de la pasarela se resolvió pronto. "Los movimientos de la pasarela han sido rápidos y han salido bien a la primera. Lo que más ha costado ha sido retirar los elementos constructivos adicionales que se habían utilizado para realizar la operación", explicó Miguel Dalmau, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Utebo.

El edil supervisó los trabajos desde primera hora de la mañana. "Renfe nos había avisado de que el mejor momento era entre las seis y las nueve de la mañana, porque esa franja es la de menor tráfico de trenes", indicó Dalmau. Al final, hubo un pequeño retraso en el comienzo.

La estructura de la pasarela peatonal es doble. Uno de los pasos conecta el pabellón polideportivo con las nuevas pistas deportivas que se construyen al norte de la ciudad, mientras que el otro trazado permitirá a los ciudadanos caminar desde el casco viejo hasta el parque o el instituto. El coste de esta infraestructura asciende a 50.000 euros, que sufraga el Ayuntamiento de Utebo.

NUEVO EQUIPAMIENTOS Una vez habilitado el paso sobre las vías del tren, el consistorio tiene que concluir la construcción del nuevo pabellón. Estas instalaciones contarán con una pista principal de 1.815 metros cuadrados que podrá dividirse en otras tres transversales.

En las gradas se ha reservado espacio para 1.250 personas, aunque se ofrecerá la posibilidad de aumentar el espacio con otras 600 localidades supletorias. En cuanto a los equipamientos internos, el pabellón contará con ocho vestuarios, gimnasio, sala polivalente para realizar ejercicios de mantenimiento o de tercera edad, bar restaurante y oficinas.

En cuanto a la zona deportiva situada al otro lado de las vías, al norte, cuenta con 12.000 metros cuadrados en los que se ubicarán seis pistas de teis, dos de pádel y dos de petanca. Esta superficie se verá ampliada próximamente con la construcción de un aparcamiento con 85 plazas que se sumarán a las ya existentes en las inmediaciones del campo de fútbol Santa Ana. La construcción de estos equipamientos responde al aumento de la población.