El alcalde de Calatayud, Fernando Martín (PP), ha reclamado sin éxito al concejal de su partido José Luis Carnicer que se retracte de sus declaraciones publicadas en los medios de comunicación --"especialmente en la prensa"-- en las que señalaba haber sido acosado por este y chantajeado por otros tres militantes populares para que mantuviera su silencio.

El alcalde y estos tres miembros de la Junta Local del PP bilbilitana, uno de ellos su presidente, Lorenzo Delso, y los otros Manuel Galochino y Pilar Trell --a su vez trabajadores municipales--, han enviado a título personal dos requerimientos notariales al edil presuntamente "acosado" y a su hijo (del mismo nombre) para que rectifiquen la denuncia realizada en primera instancia ante la cúpula regional y nacional del PP --mediante una carta interna fechada el 18 de agosto--, pero que se hizo pública después en diferentes medios de comunicación.

Según los aludidos, esta versión reafirmada y detallada posteriormente por las declaraciones públicas del concejal atenta contra la verdad, por lo que de no ser rectificada ante los mismos medios por los que fue difundida --entre ellos EL PERIÓDICO DE ARAGÓN--, estos emprenderán las acciones judiciales que consideren precisas para salvaguadar su honor.

EL EDIL SE RATIFICA Tanto el concejal José Luis Carnicer --de baja desde el pasado mes de enero-- como su hijo aseguraron ayer a este diario que han respondido al requerimiento notarial ratificándose en todas las declaraciones publicadas en primera persona, es decir, tanto en el "acoso" sufrido por el alcalde, como en el "chantaje" al que fue sometido por tres militantes del PP.

La alarma por el supuesto acoso a este concejal no es nueva. Ya en el mes de febrero 23 de los 27 alcaldes que el Partido Popular tiene en la comarca de Calatayud advirtieron a la cúpula de su partido del "acoso psicológico" al que se venía sometiendo al concejal bilbilitano y también diputado provincial. Los dirigentes del PP se referían a este caso tras aludir a la --según ellos-- "repochable actitud e indudable desconsideración" que Fernando Martín había tenido con otros representantes del partido con una lista de "agravios y ofensas" que --según suscriben los 23 alcaldes-- sería "interminable".

En cuanto al presunto chantaje, el concejal José Luis Carnicer relató a este diario en una entrevista publicada el pasado 27 de agosto que el dirigente de la Junta Local del PP, Lorenzo Delso, junto a los dos militantes del PP que han formulado el requerimiento notarial le amenazaron con sacar unas facturas del consistorio que le podían complicar la vida si no se estaba callado.