Las aceras de la esquina de la calle Tulipán con Cruz del Sur han perdido 40 centímetros de anchura, que han quedado absorbidos por la empresa constructora que promueve un bloque de viviendas en ese punto del barrio de Valdefierro.

Las críticas a esta ocupación de la vía pública no se han hecho esperar. Los primeros en hacerlo han sido los miembros de la Asociación de Vecinos Las Estrellas y el argumento utilizado ha sido la merma de la seguridad para el peatón, sobre todo, para los cerca de 400 estudiantes del barrio que utilizan este vial para acudir a clase.

"Esta acera ya era estrecha de por sí y, de hecho, se solicitó hace tiempo la implantación de una valla metálica como medio de proteger a los viandantes, especialmente a los niños, de posibles atropellos", expuso Pilar Adiago, miembro de la asociación Las Estrellas.

Según denuncia esta ciudadana, lejos de instalarse la barrera, la situación se ha visto agravada ahora por la ocupación de la acera, en la que se ha levantado una estructura de obra. De ahí que exijan al ayuntamiento que realice una inspección para comprobar si el constructor dispone de permiso para edificar sobre la acera.