El número de visitas a la provincia de Teruel creció un 6,21% durante el primer semestre del 2006 respecto al mismo periodo del año anterior, y un 16,14% el número de pernoctaciones, según un informe de UGT.

Los turistas nacionales que visitan la provincia proceden de las comunidades de Murcia, Valencia, Castilla la Mancha, Castilla León, siguiéndoles los catalanes y los madrileños. Aunque lo más significativo es que el 29% de los turistas que visitan esta provincia son de Aragón. Con motivo de la Expo 2008 y de la Copa América de Valencia 2007, UGT prevé una afluencia importante de turistas a la provincia.

Pese a las numerosas visitas de turistas levantinos la imagen que tienen de Teruel es que solo es una zona de turismo rural. "Falta mucha información para que conozcan la provincia, las pistas de nieve o eventos como las Bodas de Isabel de Segura", apuntó el secretario de UGT, Jesús García.

En octubre UGT presentará un código de buenas prácticas para los agentes del sector turístico de Aragón, en el que se recomendará la mejora de la información, la transparencia al turista y en los horarios de restaurantes y museos.