El Bam Bam Jam funcionó y medio centenar de patinadores y grafiteros acudieron ayer a la original convocatoria del Ayuntamiento de Calatayud para celebrar un festival alternativo. El Skatepark del barrio de Margarita estuvo durante todo el día colapsado de aficionados y curiosos de todas las edades que disfrutaron con el espectáculo de patinaje agresivo y con los diseños de los aerosoles.

La docena de patinadores que participaron en el concurso, una de ellas chica que terminó en quinto lugar, dejaron con la boca abierta a más de uno con sus piruetas en el aire y sus saltos acrobáticos, mientras que los paneles estampados con los esprays gustaron tanto que el ayuntamiento ya ha decidido conservarlos para hacer una exposición en la Casa de la Juventud cuando sea inaugurada.

Por la noche, la fiesta se desplazó al recinto ferial de la ciudad, donde cientos de jóvenes acudieron para ver gratuitamente el grupo de música de hip hop, Rapsuskei. Aunque en un principio estaba previsto exponer allí los paneles pintados, la lluvia provocó un cambio de planes y optaron por mantener a recaudo las obras de arte.

La concejala de Juventud, María del Carmen Ibarra, que ha sido la encargada del evento, se mostró satisfecha con el resultado de la jornada. "Los participantes que llegaron de fuera de Calatayud no lo hicieron solos, por lo que la población juvenil se multiplicó creando un ambiente muy acogedor entre ellos", explicó Ibarra.La edil destacó además el apoyo que ha recibido el ayuntamiento por parte de los jóvenes bilbilitanos para sus organización. "Sin chicos dispuestos como ellos, como Rubén Aragüés, que ha sido uno de los artífices de la cita, no hubiera sido posible" , concluyó.De hecho, gracias al empeño de ellos el ayuntamiento se aventuró a organizar estas competiciones, que ya se han celebrado en dos ocasiones, y decidió construir hace unos años el

Skatepark