La Federación de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) enviará alrededor de mil cartas de denuncia al presidente del Gobierno central para mostrar su disconformidad con el proyecto de Ley de Dependencia que pretende impulsar. La organización tilda el documento de injusto "porque deja fuera al 90% de los discapacitados intelectuales".

Por este motivo, Feaps Aragón enviará alrededor de mil cartas de denuncia al presidente del Gobierno y hace un llamamiento a los colectivos y a los grupos políticos para que enmienden la ley. Si esta se aprueba, el presidente de Feaps Aragón, José María López, advierte de que tomarán "medidas al filo de lo legal".

"El 90% de los discapacitados intelectuales --personas con discapacidades mentales, no motóricas-- se queda fuera de este proyecto de ley, que no es más que un mazazo, una desilusión y una desesperanza", manifestó el presidente del colectivo. Asimismo, José María López no entiende que el texto no se recoja dentro de la Seguridad Social. "Zapatero nos quiere engañar porque dice que este proyecto recoge derechos universales y no es muy universal que el 90% de las personas se quede fuera", manifestó.

Además, según la institución, una de las "mayores fechorías" del documento es la financiación, que establece que la ley no entra dentro de la Seguridad Social y que el 50% del presupuesto corre a cuenta del estado y la otra mitad a cuenta de los gobiernos autonómicos, ayuntamientos y familias. "Esto provocará que haya comunidades de primera y de segunda, porque las que tengan menos influencia política o económica no podrán financiarlo", sentenció López. El presidente sí calificó de "muy favorable" la voluntad de la Consejería de Asuntos Sociales de la DGA.