Penalizar desde la Administración en la adjudicación de las obras públicas, a las empresas con elevados índices de siniestralidad laboral en Aragón. Fue una de las medidas defendidas ayer por el diputado de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, en su pregunta de control al presidente aragonés, Marcelino Iglesias. Este último indicó que su Gobierno nunca estará satisfecho mientras haya una sola víctima, pero garantizó que trabaja "intensamente" en la prevención.

Barrena acusó al Ejecutivo de PSOE y PAR de "no tener ideas" para afrontar el problema de la siniestralidad laboral. Este verano han muerto tres personas y ha habido varios heridos graves. Además, se han producido accidentes sin víctimas, pero que podían haber tenido consecuencias funestas (derrumbe en el Seminario o caída de una grúa en Utebo, por ejemplo).

Iglesias replicó: "No estaré satisfecho ni un segundo mientras haya un solo accidente laboral, pero las estadísticas en Aragón son mejores que en el resto de España. Trabajamos intensamente en la prevención y la vigilancia". Según destacó, este año se ha reducido un 3% la siniestralidad respecto al 2005 y han caído un 19% los accidentes mortales en el trabajo.