La Policía Local de Zaragoza va a invertir 1,2 millones de euros en renovar la imagen de su parque móvil y en modernizar la vestimenta de sus agentes. El teniente de alcalde de Presidencia y delegado del Cuerpo, Carlos Pérez Anadón, fue el encargado de presentar ayer los cambios en medio de la expectación ciudadana en la plaza San Felipe, donde posó un grupo de agentes con la nueva vestimenta, mucho más visible, junto a las motos y coches pintados de color azul y rojo. También estaba presente una representación de la nueva unidad especial del Cuerpo (Uapo) con una de las furgonetas en las que se moverán.

Pérez Anadón adelantó que el parque móvil lucirá la nueva serigrafía antes de que finalice el año, para lo que los 181 coches y motos patrulla pasarán por el taller para acabar con una imagen que data de hace 30 años. Los vehículos llevarán la parte baja pintada de azul y un trazo de onda, que pretende evocar el agua. Sobre esta onda, el tradicional damero que identifica a las policías locales y otro trazo en color rojo. El diseño va firmado por Morillas Brand Design, la misma empresa que ha actualizado la imagen corporativa del ayuntamiento, que plantea plasmar el renovado escudo de la ciudad en las puertas y el policial, en el capó junto a las palabras Policía de Zaragoza.

El edil socialista también destacó los cambios en el uniforme, que a partir de ahora tendrá una misma línea en toda la indumentaria. Los agentes serán mucho más visibles, puesto que las prendas azules tendrán ahora grandes estampaciones amarillas --en vez de las actuales bandas plateadas-- y en la espalda lucirán siempre impresas las palabras Policía Zaragoza en amarillo.

Los miembros del Cuerpo ganarán en comodidad y flexibilidad, apuntó Pérez Anadón, quien explicó que las tradicionales camisas azules se sustituirán por prácticos polos de manga corta y larga. El nuevo uniforme, que se implantará de forma masiva en el primer trimestre del 2007, incluye cascos dotados de bluetooth para evitar riesgos mientras conducen.