Los presupuestos del Gobierno aragonés para el 2007 no resolverán los problemas que tiene planteada la comunidad, a juicio de los tres partidos de la oposición en las Cortes de Aragón. El PP fue el más duro en su crítica, mientras que CHA e IU resaltaron que todavía hay que conocer el proyecto de ley en profundidad (solo se conoce un anticipo presentado po la DGA). Eso sí, advirtieron que estarán vigilantes para que se cubran los grandes retos.

El Consejo de Gobierno aprobó el lunes el proyecto de ley de Presupuestos para el 2007, que prevén un gasto de más de 5.100 millones de euros. Crecen un 7,5% mayor y las políticas sociales recibirán buena parte de ese esfuerzo económico.

Según el portavoz del PP en las Cortes, Antonio Suárez, estas cifras "no van a resolver los problemas de los servicios básicos como la sanidad, la educación o la atención social".

Para Chesús Yuste (CHA), el problema no es que haya "más o menos dinero, sino saber qué se va a hacer con él". Pese a advertir de que es pronto para hacer una análisis en detalle, mostró su temor por la posibilidad de que la DGA "siga haciendo lo mismo, que es no afrontar los retos importantes y poner parches".

Adolfo Barrena (IU) también mostró sus reservas, aunque también señaló que habrá que esperar a conocer el documento. "Las grandes cifras deben servir para resolver los problemas de Aragón, y por lo que se dijo en el debate de la Comunidad, parece que seguirá una política continuista tremenda", comentó.