La construcción de uno de los centros hípicos más grandes de Europa que se está impulsado cerca de La Puebla de Alfindén continúa paralizada tras las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Pastriz por no cumplir la normativa que exige que las dependencias animales --cuadras-- se instalen a más de 400 metros de una zona residencial.

Este proyecto, impulsado por la empresa Zaragoza Ecuestre, en colaboración con el ayuntamiento alfindeño, comenzó a fraguarse hace unos ocho meses en el llamado Paraje de Vicentón, ubicado a 1,5 kilómetros del municipio --muy cerca del linde con el término municipal de Pastriz-- y a 14 de la plaza de España de Zaragoza.

Cuando en el ayuntamiento pastricero conocieron esta iniciativa se comenzaron los trámites para pedir que se modificara, porque afecta directamente a unos terrenos en los que próximamente se van a construir viviendas. "No estamos en contra de la construcción de este centro, porque creemos que es beneficioso para ambas localidades, pero exigimos que se cumpla la normativa y que no se coarte el desarrollo urbanístico del municipio", asegura el alcalde de Pastriz, José Miguel Ezquerra.

El centro ecuestre costará algo más de 2.800.000 euros y contará con diversos pabellones cubiertos y con un club social de alto standing.