Solo los grupos parlamentarios de PP y CHA han presentado enmiendas al artículo del proyecto de la Ley de Montes que faculta a la DGA para autorizar la recalificación de terrenos forestales que hubieran sufrido incendios antes de que pasen los 30 años de moratoria que la normativa establece a nivel general.

Los populares reclaman que eso solo pueda ocurrir cuando los instrumentos de planeamiento referentes a la zona afectada se encuentren en la fase final. También solicitan la creación de un Registro de Recursos Forestales Incendiados que debe recoger las superficies y perímetros dañados por el fuego.

Los nacionalistas proponen que el Departamento de Medio Ambiente cree un Fondo Aragonés Forestal destinado a financiar la reforestación de superfices quemadas y a efectuar trabajos de prevención. Las compensaciones derivadas de él, indican, "deberán beneficiar a los propietarios de terrenos foretsales, sean públicos o privados, que se comprometan (...) a llevar a cabo la reforestación de los terrenos afectados por el fuego".

El proyecto de Ley de Montes ha recibido 234 enmiendas. Más de dos tercios de ellas --174--, del PP. CHA ha presentado 28; el PAR, 23, e IU, 9. El PSOE no ha presentado ninguna.