Dos personas muertas y varias con heridas leves es el balance de dos accidentes mortales registrados en las últimas horas en las carreteras aragonesas. Uno de los fallecidos, que viajaban en un todoterreno, no llevaba colocado el cinturón de seguridad, mientras que sus acompañantes, que sí lo utilizaban solo sufrieron lesiones leves.

Los sucesos se produjeron en la localidad zaragozana de Villamayor y en la oscense de Castejón del Puente. En ambos casos, los siniestros ocurrieron cuando los vehículos en los que viajaban los afectados se salieron de la carretera por diversas causas y colisionaron posteriormente.

El accidente más grave se produjo en la noche del pasado domingo, cuando un todoterreno Mitsubishi Montero que circulaba por la carretera A-129 se salió de la vía en el término municipal de Villamayor, a la altura del kilómetro 3,690.

Según las diversas fuentes consultadas, el accidente se debió a que el conductor intentó evitar el atropello de un animal que se cruzó por la vía. Como consecuencia de estos hechos el coche se salió por la margen izquierda y chocó con un salvacunetas de cemento, para volcar posteriormente en un campo de labor.

El vehículo estaba ocupado por el conductor, Luis Miguel C. C., de 18 años, Paula N.P., de la misma edad, Sergio G.A., de 19, y José Juan E. L., de 17, quienes resultaron heridos leves, mientras que Javier A.B., de 18, que ocupaba una plaza trasera, resultó muerto.

Este último era el único que no utilizaba el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Las pruebas de etilometría que se realizaron al conductor del vehículo dieron resultado negativo.

Por otra parte, un hombre de 59 años murió ayer en un accidente registrado en un camino vecinal que une las localidades de Selgua y La Perdiguera, situado en el municipio de Castejón del Puente.

Según informó la Subdelegacón del Gobierno en Huesca, el turismo se salió por la margen izquierda de la vía por causas que aún no se han determinado y colisionó contra un árbol.

Como consecuencia del choque murió el conductor, un vecino de Selgua que era el único ocupante del vehículo siniestrado.