Izquierda Unida (IU) de Aragón dio ayer de baja en el partido al ex alcalde de la localidad zaragozana de Cetina, José Miguel Velázquez, que recientemente anunció que concurriría a las próximas elecciones como candidato por el PAR. La decisión de IU fue dada a conocer después de que el regidor presentara ayer su dimisión al coordinador de esta formación en la comunidad autónoma, Adolfo Barrena.

El secretario de Organización de IU-Aragón, Jorge Muñoz, indicó en un comunicado que se ha tomado nota de su dimisión, se respeta y, en consecuencia, "una vez procedida la baja en esta formación, ya no es necesaria la tramitación del expediente abierto".

Fuentes del grupo político recordaron que la pasada semana Izquierda Unida de Aragón abrió un expediente disciplinario a José Miguel Velázquez, que a su condición de alcalde de Cetina unía la de militante de la coalición de izquierdas, ya que se pudo constatar que formará parte de la candidatura electoral de otro partido en los próximos comicios municipales de mayo.

Muñoz hizo hincapié en que su formación no puede tolerar un actitud que va en contra de los principios de Izquierda Unidad, un partido que se ha comprometido públicamente a combatir el transfuguismo político.

La polémica se remonta al pasado 16 de julio, cuando José Miguel Velázquez manifestó que se presentaría a las elecciones municipales, previstas para el mes de mayo del 2007, bajo las siglas del PAR.