El 12 de octubre será el día grande de Zaragoza. Y el PERIÓDICO DE ARAGÓN lo celebra este año con una edición especial y una doble dedicatoria: a la Virgen del Pilar, protagonista absoluta del próximo jueves 12 de octubre, y la Exposición Internacional del 2008, el reto del siglo para la capital aragonesa y para sus habitantes.

En la jornada central de estas fiestas del Pilar el diario ofrecerá a todos los zaragozanos un regalo distinto, que quiere unir la tradición y los usos cotidianos de la vida contemporánea. Se trata de una imagen de la Virgen del Pilar con un cordón que permite lucirla como colgante del móvil. La representación de la Pilarica está realizada en metal, con acabado mate, y el cordón está especialmente diseñado para encajar en la pestaña del teléfono.

Este colgante se entregará gratis con la compra del diario.

Con cada ejemplar de EL PERIÓDICO del 12 de octubre se entregará también una publicación especial, La nueva Zaragoza, que recorre a los largo de 64 páginas los preparativos de la ciudad y de sus profesionales para acoger a los millones de visitantes que llegarán en el verano del 2008 con motivo de la muestra internacional.

Además de actividad febril de grúas y grandes máquinas que se desarrolla en el recinto Expo, en el meandro Ranillas, toda la capital, y en especial del casco, bulle en un intenso programa de cambios y mejoras para procurar que los accesos a Zaragoza y el transporte interior sean sencillos y cómodos, que haya alojamiento suficiente y de calidad, que las calles aparezcan recién pintadas y que la oferta de gastronomía, compras y ocio sea perfecta.

Todos estos aspectos se repasan en la publicación especial que EL PERIÓDICO entregará gratuitamente junto con su edición del día 12 de octubre. El lector encontrará datos, informaciones y también la opinión directa de los protagonistas, expertos en turismo, hostelería, arquitectura, transporte, cultura.

Un recorrido por la imagen urbana que sorprenderá al visitante, y por las nuevas zonas verdes y esparcimiento, lideradas por las riberas del Ebro. Hoteles, alojamientos alternativos, rutas para tapear y comer, zonas de compras y copas nocturnas, oferta monumental y cultural. Todo este repertorio de temas, muy ligado al éxito de la cita del 2008, se analiza en la publicación.

La celebración de los Pilares en EL PERIÓDICO se completa con la distribución de un CD del jotero José Oto, de cuyo nacimiento se cumplen cien años. El album puede conseguirse por seis euros más el ejemplar del diario. Durante toda la semana se ofrece también un colgante de la Virgen con una imagen de diseño moderno en plata y un cordón de terciopelo, por nueve euros.