Un joven de 22 años fue asistido por heridas de arma blanca de pronóstico menos grave como consecuencia de una pelea registrada en la madrugada de ayer en el pabellón Interpeñas. El presunto autor de la agresión fue detenido por la Policía.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior, los hechos ocurrieron a las seis de la mañana, cuando dos jóvenes entablaron una discusión por motivos que se desconocen y uno de los implicados atacó a su oponente con una navaja, provocándole un corte en una mano y un pinchazo en el pecho.

El presunto autor de la agresión fue identificado como José Carlos R. T., de 18 años, y fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias y quedó a disposición de la autoridad judicial.

Se trata del primer episodio de violencia callejera en el que interviene la Policía desde que comenzaron las Fiestas del Pilar. Los dos fines de semana anteriores se habían registrado numerosos casos de agresiones y peleas multitudinarias en diversos puntos de la ciudad con el resultado de varios heridos leves, aunque en la mayoría de los casos no se produjeron detenciones.

La Policía de Zaragoza ha reforzado el dispositivo de seguridad por la noche en estas fiestas, con más agentes de los que actúan durante los fines de semana normales. Para ello cuenta con apoyo de un grupo de la Unidad de Intervención (UIP) desplazado a Zaragoza con este motivo.