La plaza pública de la calle Delicias esquina con Caspe ha salido a información pública por un plazo de quince días. El proyecto se expondrá en el Servicio de Contratación y Patrimonio, en la Unidad de Contratación de Infraestructuras, situado en la casa consistorial, en horario de oficina.

La construcción de la plaza, impulsada por el Área de Servicios Públicos, dotará a esta céntrica zona del distrito de una zona verde y arbolada. Asimismo, esta obra tiene por objetivo ofrecer a los vecinos del entorno un espacio que combine la funcionalidad con el ocio y el esparcimiento, ya que el diseño contempla la construcción de un jardín en altura y de un edificio que acogerá equipamientos de servicios sociales y culturales.

Las especies vegetales que se colocarán son de fácil mantenimiento y el edificio se levantará atendiendo a las demandas que la Asociación de Vecinos Manuel Viola de Delicias presentó al Ayuntamiento de Zaragoza para que se adapte a las necesidades de la población de este populoso barrio zaragozano.

El proyecto ve la luz después de una larga y compleja tramitación urbanística, que hizo perder la partida de financiación reservada el pasado año por el equipo de gobierno municipal.