El Ayuntamiento de Fayón proyecta construir una residencia de la tercera edad con 65 plazas en una explanada a la salida del municipio. Tal como explicó el alcalde José Arbones, se trata de un solar donde antiguamente estaban ubicadas las granjas porcinas y que pertenecía a la cooperativa agrícola de la localidad. El ayuntamiento compró este solar a los socios de la cooperativa y acondicionó los terrenos con objeto de construir una residencia para mayores.

Actualmente, el consistorio fayonense esta recabando información sobre distintas empresas con la pretensión de elegir la más adecuada. "Buscamos una empresa que sea seria y solvente para dirigir la residencia", explicó Arbones. Aunque el ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión al respecto, el consistorio ya ha mantenido contacto con algunas empresas experimentadas en la gestión de este tipo de centros.

Por otro lado, el ayuntamiento ha abierto el restaurante del cámping municipal. Durante el verano finalizaron las obras de ampliación y remodelación de estas instalaciones de 150 metros cuadrados de superficie. Se han construido otros baños, se ha reformado la cocina y el espacio dejado para almacén. El restaurante puede dar servicio a 200 comensales y abrirá todo el año.