Dos personas heridas de gravedad es el balance de un accidente de tráfico registrado en la tarde del pasado miércoles en el término municipal oscense de Biescas. Se trata del accidente de más relieve en la carreteras aragonesas desde que comenzó la operación especial de la Dirección General de Tráfico con ocasión del puente festivo del Pilar.

Los hechos ocurrieron a las seis y media de la tarde a la altura del kilómetro 6,600 de la carretera A-136, de Biescas a Francia. Una furgoneta mixta Peugeot Patner se salió de la vía por el margen izquierdo de la calzada por causas que se están investigando, Como consecuencia de este suceso resultaron heridos el conductor del vehículo, de 19 años, y su acompañante, ambos vecinos de Jaca. El primero fue trasladado al hospital de esta localidad, mientras que el otro herido ingresó en un hospital de Zaragoza.

En el casco urbano de Zaragoza se registró un accidente a las dos de la madrugada de ayer, cuando un ciclomotor colisionó con un todoterreno en el paseo del Canal. Al parecer. el choque se produjo cuando uno de los vehículos implicados no respetó un semáforo en rojo.

El motorista implicado, Guillermo M. T., de 20 años y que llevaba casco protector, sufrió lesiones de pronóstico leve y fue trasladado en una ambulancia al hospital Miguel Servet.

Desde que comenzó la operación de seguridad en la tarde del pasado miércoles, los mayores problemas registrados en las carreteras de la comunidad aragonesa se han debido a retenciones de tráfico que afectaron en Teruel a varias carreteras limítrofes con Valencia y a la N-II, donde el pasado miércoles se formaron largas filas de vehículos en la Ronda Norte de Zaragoza. También se produjeron retenciones puntuales en algunas vías autónomas por operaciones de seguridad en las mismas.