El Ayuntamiento de Torres de Berrellén acaba de abrir las puertas del espacio joven y de la ludoteca, ambos servicios situados en un nuevo edificio de tres plantas ubicado en la plaza del Ayuntamiento. En la primera planta se encuentra el espacio joven, en la segunda la ludoteca y en la tercera el albergue municipal, que se prevé abrir próximamente. Este albergue estará abierto al público en general, pero sobre todo está previsto que se acoja a peregrinos del Camino de Santiago y a escolares.

La información, la formación, el asesoramiento y el ocio en el tiempo libre son los ejes de la actividad del espacio joven dirigido a los chicos y chicas de más de 11 años. Al mismo tiempo, los usuarios podrán proponer nuevos talleres, actos o servicios como, por ejemplo, charlas, tertulias, proyecciones audiovisuales y campeonatos de juegos y videoconsolas.

Para ello, el centro está equipado con tenis de mesa, futbolín, juegos de mesa, ordenadores con acceso a internet, videoconsola, además de los aseos y estará abierto todos los viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 16 a 21 horas.

Mientras, la ludoteca está dirigida a niños de hasta 11 años y cuenta con una sala de psicomotricidad en la que los más pequeños realizarán juegos con aros y pelotas, entre otras actividades. Además, este servicio tiene una habitación para realizar diversos talleres manuales y una sala de televisión de uso compartido con el espacio joven. El horario de este nuevo servicio será de 17 a 20 horas durante los viernes, mientras que los sábados tendrá horario de mañana y tarde.

FUTURO POLIDEPORTIVO Las obras del nuevo pabellón polideportivo de Torres ya han comenzado según el proyecto redactado por Lorente Arquitectos. De hecho, los trabajadores ya han realizado los movimientos de tierras y procederán en breve a la edificación del inmueble.

Estas nuevas instalaciones, que tendrán un diseño vanguardista, se encuentran junto al pabellón multiusos con el que cuenta la localidad desde hace varios años. El presupuesto del nuevo edificio, que tiene una superficie total de 1.900 metros cuadrados, es de 850.000 euros y el plazo de ejecución es de 15 meses. Para la realización de este ambicioso proyecto el consistorio cuenta con el apoyo de la DGA a través de una subvención de 600.000 euros del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. El terreno donde se sitúan las nuevas instalaciones fue adquirido recientemente por el ayuntamiento.

El polideportivo será cubierto y climatizado y contará en el interior con una pista polideportiva, una sala multideportiva, gradas, baños y vestuarios. El inmueble se complementará con una pista polideportiva exterior y unas 70 plazas de aparcamientos.