Los escolares del municipio de La Joyosa y del núcleo pedáneo de La Marlofa, han estrenado el servicio del comedor escolar con una gran acogida por parte de los padres de los alumnos, especialmente por las parejas con hijos que trabajan fuera de casa. La construcción de este edificio ha supuesto una inversión de 210.000 euros.

El Ayuntamiento de La Joyosa puso en marcha hace varios meses la ejecución de las obras de este edificio, situado en la parte trasera del colegio público Ramón y Cajal. El comedor escolar se sitúa además junto al consistorio y el consultorio médico, lo que ha permitido centralizar los servicios con los que cuenta el municipio.

Este nuevo equipamiento alberga un amplio salón con capacidad para 60 plazas, donde se sirve la comida a los alumnos, y dispone también de cocina. Sin embargo, de momento el comedor es atendido por un servicio de catering que lleva los alimentos preparados hasta las instalaciones.

El Ayuntamiento de La Joyosa pretende con esta iniciativa dar respuesta a algunas de las principales demandas de los vecinos, ya que se había convertido en una actuación indispensable para garantizar una buena calidad de vida.

Según señalaron fuentes municipales, el siguiente proyecto que pretende sacar adelante el consistorio y en el que ya se está trabajando es la construcción de una guardería municipal. De momento, ya se ha redactado el proyecto para esta actuación y está pendiente licitar las obras en breve para poder adjudicar la construcción del inmueble durante las próximas semanas.