Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Teruel comenzarán en torno al 15 de noviembre, según ha asegurado el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco. El consejero confirmó que falta que el ayuntamiento conceda la licencia de actividad para que la licencia de obras sea completa. Y aseguró que el resto de los trámites están avanzados y que, en cuanto esté la autorización, las obras podrán empezar.

El nuevo centro de salud se ubicará en el polígono sur, que según la alcaldesa de la ciudad, Lucía Gómez, una vez contestadas las alegaciones al proyecto, será aprobado definitivamente este mes por la Gerencia de Urbanismo. La alcaldesa deseó que esa aprobación también signifique además del inicio de las obras del ambulatorio, las del nuevo instituto Segundo de Chomón.

Por otro lado, las catas que arqueólogos están realizando en la Iglesia de San Martín de Teruel determinarán si el templo puede usarse como almacén de los pasos de Semana Santa. El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel y la Junta de Hermandades y Cofradías han empezado a trabajar para que dicha iglesia se convierta en un museo de la Semana Santa turolenses. E. PRESS