Más calidad y mejores servicios de cara al público son los objetivos del plan de mejora continua del sector turístico, una iniciativa que la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza va a poner en marcha este año con la vista puesta en la Expo 2008.

El programa, subvencionado por el Gobierno de Aragón, permitirá que las 40 empresas participantes consigan certificados de calidad orientados al turismo y reconocidos internacionalmente con un ahorro del 50% del coste.

La implantación y certificación de los sistemas de calidad permitirán a las empresas participantes mejorar la gestión y su atención al cliente. Este Plan de Consolidación y Competitividad para la Pyme ayudará así a fomentar una cultura de calidad entre los establecimientos zaragozanos para ofrecer un servicio óptimo.

Durante los nueve meses que dura el proceso de obtención de los certificados, los establecimientos participantes desarrollarán manuales de calidad y procedimiento, así como metodologías y planes de control.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha autorizado las propuestas de tres reglamentos especiales para el funcionamiento de la Expo en materia de alojamiento para el personal de las Secciones Oficiales Extranjeras, las disposiciones de admisión al recinto de la exposición y las condicionas para la concesión de premios.