El Gobierno de Aragón destinará 770.000 euros a la adquisición de los equipamientos clínico y general de los nuevos laboratorios del edificio de Consultas Externas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. De esta partida, 614.000 euros son para la compra de los aparatos y 156.000 corresponden al suministro de mobiliario general, clínico y electrodomésticos.

Según el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, este presupuesto tiene carácter plurianual, de modo que este año se invertirán algo más de 32.000 euros, y el resto en el 2007. Asimismo, recuerdan que el plan de obras del Hospital Miguel Servet contempla la entrega por fases de este inmueble.

A finales de la primavera del 2007 se efectuará la correspondiente a una parte de las consultas y a los servicios de Radiología, Bioquímica, Hematología y aulario. A finales del próximo año se completará la segunda fase, que comprende el resto de consultas, Microbiología, el Hospital de Día Psiquiátrico y los Laboratorios de Investigación y Genética.

El presupuesto total de estas obras es de 18 millones de euros y la inversión total del equipamiento de este edificio sumará 3,2 millones de euros. De estos últimos, más de 1,2 millones de euros se destinarán a la dotación de los aparatos, 838.000 euros a mobiliario y 318.000 a equipamientos informáticos, de ellos 77.000 para la informatización de los laboratorios.

Una vez reformado, el edificio tendrá una superficie construida útil de 20.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas. Este espacio permitirá contar con 160 locales de consulta, 74 más de los que tiene el hospital actualmente.

Con estas instalaciones, comentan desde del Departamento de Salud y Consumo, el hospital mejorará el servicio que se presta, ya que en este edificio estarán todas las consultas del hospital general, de Traumatología, de Obstetricia y Ginecología (excepto Alto Riesgo), y además habrá un punto de información y el servicio de citaciones. En el año 2005, el Sevet superó el millón de consultas. Además de un mayor número de locales para consultas aumentarán también las salas de curas, de exploración y diagnóstico.