Decenas de personas participaron ayer en el acto convocado por Naciones Unidas y el Ayuntamiento de Zaragoza bajo el lema Levántate contra la pobreza, que consistió en ponerse en pie tras una simbólica cuenta atrás.

El acto tenía como objetivo exigir el cumplimiento de cada uno de las metas establecidas en el Desarrollo del Milenio. "Los líderes mundiales prometieron en el año 2000 alcanzar estos ocho objetivos para el año 2015. Al levantarnos queremos recordarles estas promesas y unirnos a miles de personas de más de cien países que hoy también se estarán levantando contra la pobreza", aseguró la periodista Ana Segura, de Aragón Radio, encargada de leer el manifiesto.

Zaragoza fue elegida junto a Barcelona y Madrid como lugares principales para los actos de esta campaña que cuenta con el apoyo de más de 300 entidades públicas, privadas, educativas y no gubernamentales, y con la que sus participantes pidieron a los líderes mundiales que tomen las iniciativas necesarias para erradicar la pobreza. En el acto actuaron los raperos Zenit, H. Barriga y Pacha Mama Crew.