El Ayuntamiento de Calatayud ha acordado insistir ante el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), dependiente del Ministerio de Defensa, que envíe la propuesta de convenio para la compra-venta de los terrenos situados junto a las viviendas de la Colonia de Aviación, a fin de promover en esa parcela una residencia para discapacitados psíquicos.

El consistorio ha recordado que, tras meses de gestiones en este sentido, hace unas semanas se anunció desde el Invifas el envío de esa propuesta de convenio, en el que se han de establecer las condiciones con las que el ayuntamiento le compraría estos terrenos, de varios miles de metros cuadrados.

Los terrenos en cuestión están situados junto al centro en el que tiene su sede la asociación Amibil, con la que la casa consistorial coordina el desarrollo de la futura residencia de discapacitados psíquicos. El ayuntamiento ha celebrado varias reuniones tanto con responsables de Amibil como con Feaps-Aragón, entidades con las que se impulsará este nuevo centro asistencial.

La residencia que se quiere promover permitiría completar el cuadro asistencial para los discapacitados psíquicos. Con ella se lograría garantizar la residencia en el municipio de estas personas cuando pierden a sus progenitores y carecen de familiares que se hagan cargo de ellos.

En la actualidad, la falta de una residencia de este tipo suele obligar a estas personas a salir de Calatayud y permanecer en residencias fuera del que ha sido su entorno tradicional desde la infancia.