La biblioteca municipal de Fayón podría entrar en funcionamiento durante este mismo mes, según lo anunció el alcalde José Arbones, tras completarse el equipamiento del centro. Con estas instalaciones se crea un nuevo servicio muy demandado en el municipio, ya que hasta ahora era la única localidad de la comarca del Bajo Aragón-Caspe que no disponía de biblioteca.

El centro estará ubicado en un local alquilado por el ayuntamiento a la Sociedad Recreativa Juventud Fayonense. Tal como explicó Arbonés, "la cesión se realizó a través de un convenio firmado y aprobado por la junta general de socios de esta sociedad y las obras para adecuar estas instalaciones se realizaron entre octubre del 2005 y febrero del 2006".

Posteriormente se adquirió el mobiliario necesario y se contrató a una persona que se ha encargado de clasificar el material recopilado y crear los ficheros, las bases de datos y todo el proceso de gestión informatizada. El alcalde aseguró que la mayor parte de los libros recopilados hasta el momento proceden del mismo ayuntamiento, de distintos particulares, de la biblioteca de la escuela, ya que estos libros no tenían uso para los escolares, y de la biblioteca comarcal de verano.