El Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios eligió ayer a José Ángel Oliván, de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), como su nuevo presidente. En una reunión celebrada en la Dirección General de Consumo, el Consejo renovó sus cargos, que son rotativos con una duración de un año. El propio Oliván aseguró ayer que este año será muy importante para los consumidores, ya que las Cortes debaten la Ley autonómica de Protección de los Derechos del Consumidor.

"Estos próximos meses estaremos muy atentos a las subidas que se propongan para los servicios públicos, como los autobuses o los taxis. Y continuaremos trabajando con los cerca de 4.000 afectados aragoneses por el caso de Forum y Afinsa", explicó Oliván tras su elección.

El Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios, creado el 6 de febrero del 2000, es el máximo órgano de consulta y representación de los consumidores. Está compuesto por quince miembros, de los que trece pertenecen a nueve asociaciones de consumidores, y los otros dos son el director general de Consumo, Ángel Luis Monge, y un secretario designado por el departamento.

Entre sus funciones está el nombrar a los representantes de los consumidores en el medio centenar de órganos de participación y representación, así como en juntas vecinales y municipales.

Por otro lado, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, informó ayer al Consejo de las medidas sanitarias y reguladoras de la venta y la publicidad de los productos del tabaco.