Las comunidades autónomas afectadas por la plaga del mejillón cebra quieren que el próximo Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea aborde el problema de las especies invasoras, al considerar que se trata de un asunto tan europeo como la Red Natura 2000 o la estrategia contra el cambio climático.

Así lo explicó ayer el consejero Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, que representará a las comunidades autónomas en el próximo Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE, que se celebrará el día 23 de octubre en Luxemburgo.

Boné dió ayer el relevo de la representación en el posterior consejo europeo de Medio Ambiente al consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez, al que recibió en su despacho para tratar, asimismo, cuestiones bilaterales de las dos comunidades.

Tras el encuentro, ambos consejeros valoraron la importancia de que las comunidades puedan acompañar al Ministerio de Medio Ambiente y participar en la conformación de la posición española oficial en relación con los temas que se tratan a nivel de Consejo de Ministros de Europa, una decisión de la ministra Cristina Narbona.