El ministerio fiscal solicita doce años de prisión para el colombiano Anderson S., como presunto autor del apuñalamiento de un joven senegalés el 27 de noviembre del 2004 en la zaragozana zona de bares del Rollo. El juicio se inició ayer en la Audiencia de Zaragoza y quedará visto para sentencia mañana.

Los hechos enjuiciados ocurrieron en la calle Lozano Monzón, un días después de que se registrara en un bar del sector una pelea entre personas de ambas nacionalidades. La víctima, que regresó al mismo establecimiento al día siguiente, recibió dos puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones cuando dejó el bar.

El acusado, que tiene 19 años, negó ayer la autoría de los hechos, aunque no facilitó una explicación convincente del hecho de que hubiera sido visto con el arma utilizada en la agresión.

La víctima, que reside en España desde hace tres años y medio, explicó al tribunal que recibió la primera cuchillada cuando fue abordado por la espalda y la segunda, al volverse. Sin embargo, no identificó a su agresor.

La abogada de la acusación particular, Ana Martínez, calificó los hechos, al igual que el fiscal, como una tentativa de asesinato y pide la misma condena que éste. El letrado de la defensa, Santiago Gimeno, solicita la absolución.