El Consejo de Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la promoción de suelo municipal para construir 600 viviendas protegidas en seis barrios de la capital aragonesa. El equipo de gobierno PSOE-CHA concedió ayer licencia para la construcción de un edificio de 156 pisos sociales en Valdespartera, correspondiente a la manzana de la calle Veracruz y La Diligencia.

Además, se dio el visto bueno a la cesión a la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de diversas fincas para la construcción de otras 239 viviendas sociales en Casco Histórico (9 pisos), el antiguo cámping de Valdefierro (96) y los terrenos de la antigua cárcel de Torrero (135). Asimismo, se aprobó el pliego de condiciones de la nueva convocatoria de oferta de suelo para la construcción de otras 363 viviendas protegidas en Valdespartera (156 pisos), los terrenos del antiguo cuartel de San Lamberto en Miralbueno (165) y Monzalbarba (42).

Según fuentes del área de Urbanismo, desde el 2003 se han concedido licencias para la construcción de 7.000 pisos protegidos (el 70% de los cuales está reservado para menores de 35 años).

En lo que va de año, la Gerencia de Urbanismo ha promovido 275 viviendas protegidas en alquiler en Valdespartera, que se utilizarán para trabajadores de la Expo 2008 durante los meses de la muestra internacional, y otras 403 en cuatro barrios: Valdespartera (258), Casetas (50), Oliver (74) y Picarral (21). Todos los proyectos han sido respaldados con el visto bueno del equipo de gobierno PSOE-CHA y de los grupos municipales de la oposición (PP y PAR).