Las sedes de las comarcas del Campo de Daroca y Cariñena fueron inauguradas ayer por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel tras una inversión global de 470.000 euros con cargo a su programa de Política Territorial.

En total la DGA ha destinado, desde 2004 más de 5,7 millones de euros para el acondicionamiento, recuperación o dotación de un total de 21 sedes propias de otras tantas comarcas. En la mitad de los casos se han rehabilitado edificios históricos dentro de los cascos antiguos de cada capital de comarca.

Biel visitó en primer lugar la sede de la comarca Campo de Daroca, donde recorrió junto al presidente comarcal, Esmeraldo Marzo, y numerosos representantes municipales y comarcales la sala de usos múltiples o el salón de actos, además de distintas oficinas y espacios que incluyen las instalaciones. La sede está formada por dos edificios que datan del siglo XIX y en el que se han invertido 170.000 euros.

Para su construcción se han utilizado materiales tradicionales y habituales en las edificaciones de la zona, con el fin de lograr su plena integración en el entorno, al mismo tiempo que se han respetados las fachadas tal y como se recoge en el Plan Especial de Ordenación y Protección del Casco Histórico del municipio

Asimismo, en la sede comarcal de Campo de Cariñena, que se inauguró por la tarde, se ha invertido un total de 300.000 euros. En este caso, Biel también estuvo acompañado por los alcaldes de los pueblos de la comarca, así como los consejeros de esta y representantes de las comarcas limítrofes, en este caso Belchite, Daroca, Calatayud y Valdejalón, junto a otros agentes sociales. Tras la inauguración, Biel recorrió todas las dependencias de este moderno edificio acompañado por al presidente comarcal, Fernando Peligero.

VISITA A LA HOSPEDERÍA Por otro lado, el vicepresidente también asistió durante la mañana a la presentación del proyecto de la futura Hospedería de Daroca que se integrará en la Red de Hospederías de Aragón.

En esta ocasión, se trata de una apuesta del Gobierno autonómico para potenciar los atractivos turísticos de la comarca Campo de Daroca e incrementar la afluencia de visitantes con la construcción de este establecimiento que se ubicará en el antiguo colegio de Escolapios y que tendrá cuatro estrellas.