Los presupuestos municipales del 2007 reservan una partida en el área de Urbanismo de 500.000 euros para el proyecto arquitectónico de La Romareda y prevé una inversión de 1,1 millones de euros en el 2008 para continuar con la obra. El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, no renuncia a la ejecución de unas polémicas obras que ahora están suspendidas por un mandato judicial, sin embargo, la cuantía presupuestada es escasa, ya que el montante global de la actuación que permitía levantar un nuevo estadio en Eduardo Ibarra asciende a 71 millones de euros.

Las cuentas de Urbanismo para el próximo ejercicio contemplan también una pequeña partida de 125.000 euros para un estudio del tranvía. Sin embargo, el máximo responsable del Urbanismo de la capital aragonesa insistió en que este proyecto es su "ojito derecho" y aclaró que el dinero para la ejecución de la primera línea del tranvía saldrá de Pla-Za, el Polígono Tecnológico del Reciclado y el entorno de la estación intermodal de Delicias. "Está garantizada la inversión, pero las partidas fuertes llegarán entre el 2008 y el 2015", aseguró.

El teniente de alcalde de CHA manifestó sentirse satisfecho con los números del próximo ejercicio. Resaltó, especialmente, el aumento del dinero reservado a la limpieza y mejora de los colegios públicos de la ciudad, unas partidas que crecen un 47% y que ascienden a más de 17 millones de euros. Asimismo, destacó que todos los barrios de Zaragoza que tenían déficit de equipamientos públicos verán colmadas sus aspiraciones en el 2007. Se trata de poner en práctica un "urbanismo social y discriminatorio" de forma positiva. "Invertiremos más fuera del recinto de la Expo que en Ranillas", declaró Gaspar.

El año que viene el equipo de gobierno PSOE-CHA continuará con la política de impulso a la vivienda protegida, ya que se ha previsto levantar otros 1.600 pisos sociales en el 2007. El edil de Urbanismo reconoció, sin embargo, que la mayoría de los proyectos que se impulsarán económicamente en el próximo ejercicio tienen que ver con iniciativas en marcha desde este año (escuelas infantiles, equipamientos deportivos en barrios, Museo del Fuego, rehabilitación del palacio de Fuenclara y del Seminario...).

El proyecto de cámping municipal, ahora pendiente de la presentación de un estudio de impacto medioambiental que todavía debe valorar la DGA y cuya tramitación administrativa pone en riesgo su ejecución para la Expo,se refleja en las cuentas de Urbanismo con una inversión de 1,2 millones y una previsión de 3 millones para el 2008.

Las mayores cuantías económicas de Urbanismo en materia de inversión se dedican a: remodelación del club deportivo municipal La Granja (13,8), reurbanización del Cuartel Palafox y centro cívico Universidad (10), urbanización de Valdespartera (9,1 millones de euros), adquisición de suelo (7), pabellón intermedio del Actur (6,3), rehabilitación del Seminario (4,1), escuela infantil El Tren (3), complejo deportivo de La Camisera (2,7), construcción del centro cívico Oliver (2,4), casa de juventud de Valdefierro (2,4) y supresión de barreras arquitectónicas en el cementerio de Torrero (1,1).