Varios testigos reconocieron al colombiano Anderson S. como el presunto autor del apuñalamiento de un joven senegalés, durante el juicio que se celebra en la Audiencia de Zaragoza por una agresión registrada el 27 de noviembre del 2004 en la zona de bares del Rollo. Los hechos quedarán hoy vistos para sentencia.

En la vista oral, que comenzó el pasado martes, el acusado ha negado que fuera el autor de la agresión. La víctima, que recibió dos puñaladas, en el pecho y en la espalda, no llegó a ver a su agresor.

Sin embargo, los amigos de ésta, que persiguieron al agresor hasta que lo detuvo la Policía, manifestaron ante el tribunal que vieron cómo Anderson S. empuñaba un cuchillo manchado de sangre. Asimismo, dijeron que otras testigos presenciales señalaron al acusado como autor de las puñaladas.

La agresión se registró un días después de que jóvenes de Senegal y Colombia se enfrentaran en la misma zona de bares. El ministerio fiscal califica los hechos de tentativa de asesinato y pide una condena de doce años de cárcel, la misma que la abogada de la acusación, Ana Martínez. El letrado de la defensa, Santiago Gimeno, solicita la libre absolución de su cliente.