La comarca de Tarazona y Moncayo enseña su potencial este fin de semana en Tarazona Muestra. El recinto ferial acoge desde ayer esta exposición que cuenta con atractivos como un intenso programa de actividades o una renovada imagen de la feria, que apuesta, según la organización, por la variedad y la calidad de los productos representados.

En esta edición participan 60 expositores de alimentación, mobiliario o moda, así como institucionales. Además de las empresas comarcales, hay representación de comunidades autónomas como el País Vasco, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana o Galicia.

Javier Lambán presidió el acto de inauguración y recalcó en su discurso la importancia de estas citas comerciales. "En nuestra provincia existen referentes de ferias relevantes en algunas cabeceras de comarca que, como en Tarazona, son las responsables de sustentar no sólo a los vecinos de la ciudad sino del resto de poblaciones más pequeñas" afirmó. Lambán aprovechó está ocasión para recalcar una vez más "la necesidad de formalizar la colaboración entre las tres comunidades limítrofes del Valle del Ebro".

OFERTA COMERCIAL E INDUSTRIAL La alcaldesa de la ciudad, Ana Cristina Vera, agradeció el esfuerzo que "las empresas de Tarazona, muchas de ellas familiares, realizan por estar en este encuentro y apostar por mostrar una completa imagen de la oferta comercial, industrial y cultural de la ciudad".

En su visita, Ana Cristina Vera mostró a Lambán en el expositor del Ayuntamiento de Tarazona, la maqueta del futuro centro de salud. Ésta es la primera vez que los vecinos de la ciudad ven el proyecto del nuevo servicio. Las autoridades se mostraron a su vez sorprendidas con los botes de salsa de tomate con la imagen del Cipotegato que realiza una cooperativa de Trasmoz.

La feria contará estos días también con espectáculos de animación, talleres de alimentación saludable, reciclado, estampación de camisetas y deportes de aventura. Por otro lado, se realizarán actividades como un festival de jotas y una cata de vinos de la Denominación de Origen de Borja, a beneficio de Cruz Roja.