Conseguir cita para visitar la Casa Soláns puede acabar con la paciencia de cualquiera. El número de teléfono 976 15 81 41 habilitado por el Ayuntamiento de Zaragoza no deja de comunicar en el horario fijado para atender al público (de diez a doce de la mañana), por lo que resulta complicado conseguir contactar con la operadora que elabora la lista de visitas.

Fuentes de Urbanismo corroboraron que el volumen de llamadas que reciben es enorme, de ahí el esfuerzo que cuesta ponerse en contacto con los organizadores de las visitas guiadas.

La Casa Soláns permanecerá abierta hasta el próximo día 27 de octubre. Por las mañanas, el chalet modernista se enseña a grupos concertados y, por la tarde, a los visitantes que acuden por libre o que se han inscrito a través de la línea telefónica.

Esta casa es uno de los escasos ejemplos de estilo modernista restaurados y de carácter público que existe en Zaragoza. Tras un largo y laborioso proceso de restauración, el chalet ha recuperado el aspecto que lució en 1921, año en el que fue construida por el arquitecto Miguel Ángel Navarro. Recuperar la Casa de los Azulejos ha costado 900.000 euros.